30 Canciones #1 Agua-Kassin +2

En vista de que hay varias personas que andan muy en la onda de Nick Hornby haciendo listados de 30 canciones (en el libro de Hornby fueron 31  canciones, de las cuales, lo confieso, yo solo conocía 13) también deseo hacer un listado de ese estilo, en mi caso voy a compartir las canciones que más alegren mi día  a día.

La canción de hoy es Agua de Alexandre Kassin y el proyecto +2.

De los tres discos que tengo de +2  es el de  Kassin el que prefiero por que  además de ser el más melódico me divierte como Kassin  mezcla  en sus canciones la samba,  bossa, xote y uno que otro sonido “japonizado”, además este disco cuenta con la colaboración de Adriana Calcanhotto  quien es una de mis cantautoras favoritas de MPB (música popular brasilera).

Cuando ando en bicicleta por las ciclo rutas de Bogotá Agua es una de las canciones que más suenan en mi ipod, me transmite una onda optimista, de sol y Skol  y me voy a permitir la desfachatada exageración de decir que  tiene la capacidad de transformar en mi mente cualquier desastre urbanístico de alguna calle del 7 de agosto en algo lindo y “gostoso” al estilo Roberto Burle Marx. Bueno tal vez exagero un poquitin al ver la Avenida Atlántica de Rio donde solo esta la avenida n.q.s  de Bogotá pero bueno, creo que todos tenemos alguna canción evocadora con la que nos permitimos este tipo de alucinaciones traídas de los pelos de la cabeza del mismísimo  Cristo de Corcovado.   Menuda evocación, creo que necesito viajar 😉

Responder

